DestacadasNacional

Capturan al ‘Marro’, líder del Cartel Santa Rosa de Lima

 

En una acción encabezada por el Ejército mexicano y apoyada por la FGE de Guanajuato, fue detenido José Antonio “N

Ciudad de México, México, 2 de julio del 2020.- José Antonio Yépez, alias “el Marro” y líder del Cartel Santa Rosa de Lima, fue detenido por las fuerzas de seguridad mexicanas en Guanajuato, informó este domingo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo.

“Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército mexicano y apoyada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como el Marro. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local”, detalló el encargado de seguridad federal en un mensaje en Twitter.

Yépez Ortiz será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “El Altiplano”, conocido como Almoloya. Yépez Ortiz será puesto a disposición del juez federal que le dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

La detención tuvo lugar en Apaseo El Alto, Guanajuato, donde también fue liberada una empresaria que se encontraba secuestrada, de acuerdo con un comunicado difundido por la Fiscalía de Guanajuato a través de redes sociales. Durante el operativo también fueron detenidas otras cinco personas y “un arsenal”.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, confirmó la captura de José Antonio Yépez Ortiz en su cuenta de Twitter.

‘Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato’, escribió el mandatario.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!