DestacadasMéridaPolicía

Saquean otra iglesia de Mérida

 

En esta ocasión, el delito se dio en la capilla de Santo Domingo Savio en la colonia Morelos Oriente

Mérida, Yucatán, 25 de julio del 2020.- Un grupo de ladrones robaron la iglesia católica Santo Domingo Savio, ubicada en la colonia Morelos Oriente, de donde se llevaron instrumentos musicales, micrófonos y hasta el vino de consagrar.

De acuerdo a la publicación en redes sociales de la Parroquia San Juan Bosco los hechos fueron descubiertos la mañana de este pasado viernes, cuando el párroco Jorge Martínez Ruz llegó al templo y se percató del saqueo, de modo que avisó de lo sucedido al número de emergencias 911.

La iglesia está ubicada en la calle 81 entre 20 y 22 de la colonia Morelos Oriente; se presume que el atraco ocurrió dentro del miércoles y jueves pasados, pues estaba cerrada al público.

Los amantes de lo ajeno forzaron los ventanales y una puerta para ingresar al templo, donde también rompieron cerraduras de puertas, armarios y cajones, en busca de objetos de valor.

De acuerdo con la revisión los ladrones se llevaron dos cáliz, metálicos, cinco micrófonos – dos de ellos inalámbricos-, del altar, un ventilador de piso de plástico, una mezcladora de sonido, un teclado Yamaha, un bajo Ibáñez, 6 micrófonos Shure, otra mezcladora Peve.

También sustrajeron un dispensador de plástico para agua purificada (sin garrafón), y vaciaron el refrigerador llevándose las vinajeras (del altar), una botella de vino de consagrar (a la mitad), 10 refrescos de cola y cervezas.

Además del robo, los sujetos ocasionaron daños en el interior, tiraron al piso un ventilador, el mantel del altar, y realizaron maniobras con la alcancía metálica (vacía), la cual no lograron abrir, ni siquiera con la combinación escrita que traía pegada a un lado.

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para iniciar las investigaciones del caso.

El primer robo se registró el 3 de junio a la parroquia de San Juan Bosco, no se dieron con los responsables, se presume que sean los mismos sujetos.

Yucatán Independiente

 

error: Content is protected !!