DestacadasYucatán

Aplican pruebas covid-19 a legisladores y personal del Congreso

 

Varios diputadores expresaron su molestia contra Diaz Suarez ya que acudió a sesión con síntomas de coronavirus

Mérida, Yucatán; 21 de julio de 2020.- En el Congreso local aplicaron pruebas a todo el personal de manera preventiva, luego de que el diputado local panista, Manuel Díaz Suárez, diera a conocer en sus redes sociales virtuales que dio positivo a coronavirus.

El propio legislador Manuel Díaz reveló de manera pública que, a pesar de comenzar a sentir desde el pasado martes algunas molestias por el COVID-19, se presentó a la sesión del Pleno, donde convivió de manera normal con sus compañeros de Legislatura.

El diputado indicó que ese mismo día decidió aplicarse la prueba la cual resultó positiva.

El diputado Manuel Díaz estuvo al menos dos horas en contacto continuo con los legisladores y personal del Congreso del Estado en un espacio cerrado, sin mayor ventilación que el aire acondicionado que circula en el Salón del Pleno.

Hasta el momento no se cuentan con los resultados finales, sin embargo, ofreció que se darán “en su momento”, con la reserva de los datos personales como marca la ley.

También se informó que “con el objetivo de proteger a todo el personal en medio de la crisis de salud por el Covid-19, se han realizado pruebas en los pasados días a la totalidad de mujeres y hombres que trabajan en el Congreso estatal”.

Varios legisladores expresaron su molestia por la actuación de Díaz Suárez, ya que puso en peligro a decenas de personas al acudir a la sesión plenaria del pasado martes con la sospecha de ser el portador del virus que ha acabado con la vida de personas en Yucatán.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!