DestacadasPolicíaYucatán

Condenan a pervertido de Dzununcán a más de 8 años de prisión

 

Se encontró penalmente responsable a E.H.U.P. por su participación en el delito de abuso sexual agravado

Mérida, Yucatán, 15 de julio 2020.- Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) se encontró penalmente responsable a E.H.U.P. por su participación en el delito de abuso sexual agravado, denunciado por los hechos ocurridos el mes de octubre del año 2019 en la colonia Dzununcán, en esta ciudad en agravio de una menor de edad, de identidad reservada por lo que fue condenado a ocho años y nueve meses de prisión.

Durante la audiencia celebrada ante el Tribunal Primero de Juicio Oral, realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales desahogaron las pruebas reunidas en la carpeta de investigación y después de la deliberación de los jueces se otorgó el fallo condenatorio por unanimidad de votos.

Durante la individualización de sanciones y reparación del daño se determinó que el condenado deberá purgar la citada pena de ocho años y nueve meses de prisión y pagar una multa de $78,153.25 que se suman a 10 mil pesos más por daño moral, además de quedar pendiente la cantidad por el pago de terapias psicológicas, que se definirá durante la ejecución de sentencia.

Además de las penas mencionadas, se le suspendieron sus derechos políticos, recibió amonestación pública y tiene prohibido acercarse a la menor, por tres años posteriores a cumplir la sentencia de prisión.

Los hechos que se juzgaron ocurrieron el 17 de octubre en calles de la colonia Dzununcán, donde el sentenciado haciendo uso de la violencia física y moral, cometió el ilícito en agravio de la menor, cuando realizó tocamientos lascivos en la persona de la víctima.

La carpeta de investigación fue desahogada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial y los hechos fueron reunidos en la causa penal 320/2019.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!