DestacadasYucatán

Ayuntamiento de Umán buscará la disminución de contagios

 

Además de las medidas implementadas por el Gobierno del Estado, se buscará tener un convenio con los laboratorios para la realización de pruebas

Umán, Yucatán, 15 de julio del 2020.- Ante el incremento de contagios, el cabildo de Umán declara nuevas medidas para combatir la pandemia del COVID-19, con el fin de reducir la movilidad y prevenir que más ciudadanos se vean afectados por esta enfermedad.

Entre las disposiciones que se establecieron se encuentran la instalación de una Comisión de Seguimiento de Casos COVID-19 en el municipio que estará conformada por profesionales de la salud de Umán en coordinación con el Ayuntamiento y quienes vigilarán la evolución de la enfermedad y se encargarán de mantener aisladas a las personas que han dado positivo al virus para cortar las cadenas de contagios.

Se implementará una campaña audiovisual y auditiva de las medidas de higiene y prevención y de los cuidados que debe tener una persona cuando tiene COVID-19 para cuidarse y cuidar a los demás.

Se buscará tener un convenio con los laboratorios autorizados para la realización de pruebas en las zonas del municipio en donde se han detectado un mayor riesgo de contagios.

El cierre de los negocios no esenciales será hasta las 6:00 pm de lunes a viernes, y sábados y domingos únicamente operarán en la modalidad de servicio a domicilio.

Los parques, campos y canchas de usos de usos múltiples se mantendrán cerrados. El mercado municipal se mantendrá cerrado una semana más, abriendo nuevamente hasta el lunes 27 de julio.

Y, por último, la movilidad de vehículos estará restringido en un horario de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana, por lo que dijo que se realizarán operativos de vigilancia con apoyo de la policía estatal y la policía municipal.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!