DestacadasYucatán

Niño pasó tres semanas con un pedazo de nylon en la nariz

 

La tenacidad de una madre permitió descubrir que tenía su hijo, ya que recibió tres diagnósticos incorrectos

Tizimín, Yucatán, 30 de junio del 2020.- La tenacidad y persistencia de una madre, permitió que su hijo tuviera un correcto diagnóstico, y así poder mejorar la salud de su hijo, quien tenía introducido un pedazo de nylon en la fosa nasal.

La madre originaria de Tizimín narra su travesía con su hijo menor de edad:

‘Les compartiré su historia para que sus hijos y ustedes no pasen por esto porque una pequeña travesura puede ser una tragedia y es caro el chistesito’, señaló, Gabriela Canto.

Hace más de 3 semanas, Renán, comenzó a presentar un olor a descompuesto; su hermana le decía, lávate la boca porque te apesta, y así estuvo como 2 días, hasta que la madre se percató que el olor no era de la boca sino de la nariz y en ese momento lo llevaron al Seguro, ahí dijeron que era sinusitis, ‘nos recetaron un antibiótico y lavarle la nariz, pasaron 15 días y el olor no se quitaba’, indicó la preocupada madre.

Ante persistencia del olor, lo llevaron con otro doctor y les recetó otro medicamento, ‘pero ustedes saben que las mamás tenemos ese instinto y sabemos que algo está mal’, dijo Gabriela Canto.

‘Le hicieron rayos X y no salió que tenga algo atorado, pero no me di por vencida y decidí llevarlo a un otorrino en Mérida; lo checó y me dijo que el niño tiene un absceso de moco y pus adherido a la fosa nasal y que se tenía que sacar, pero él no se dejó por miedo’, continúo.

Finalmente, tuvieron que sedar a Renan, y resulta que era un pedazo de bolsa de nylon, ‘cómo llego ahí, por qué estaba ahí, cómo lo metió, en qué momento, no lo sé, pero fue un mes y medio que mi hijo tenía eso obstruyendo su fosa nasal’, agregó.

Esta es la muestra de amor de una madre por sus hijos, ya que a pesar de recibir el diagnostico de tres profesionales de la salud, ella no se dio por vencida con tal de ver por la salud de su hijo.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!