DestacadasYucatán

Joven yucateco es admitido en Harvard

 

Alan Espinosa Marrón fue admitido para cursar una maestría en la prestigiosa universidad de Estados Unidos

Mérida, Yucatán, 25 de junio del 2020.- El joven egresado de la Universidad Marista, Alan Espinosa Marrón fue admitido para cursar una maestría en la prestigiosa Universidad de Harvard en Estados Unidos.

Espinosa Marrón estudio una Licenciatura en Nutrición en 2017 y laboró como pasante, durante un año, en la dirección de nutrición del Instituto Nacional de Nutrición ‘Salvador Zubirán’ en la Ciudad de México.

Cuando volvió a tierras yucatecas se incorporó a su alma máter como investigador adjunto correspondiente a su profesión. También, cursó una especialidad en estadística en la Facultad de Matemáticas de la UADY como completo a su título de investigador.

Para ingresar a Harvard, durante los últimos cuatro años, publicó 10 artículos científicos, un libro propio y varios capítulos de libros ajenos, además realizó conferencias nacionales e internacionales sobre temas como alimentación vegana, cáncer y sarcopenia, edulcorantes no calóricos y enfermedades en el área alimenticia que es donde se desenvuelve.

También realizó estancias en algunas instituciones de Texas y Boston en clínicas pertenecientes a la universidad de Harvard.

Con toda esa experiencia acumulada, solicitó su ingreso a la universidad, proceso que le tomó un año entero de documentación y evaluaciones.

Por ello, en agosto de este año, el joven yucateco iniciará sus estudios en Ciencias Nutritional Epidemiology, en la prestigiosa universidad de Harvard en la Facultad de Salud Pública.

‘Tienen una plantilla de profesores reconocidos a nivel mundial y áreas de investigación y proyectos que tienen encaminados y son acorde con lo que quiero hacer en el futuro’ dijo el profesionista ya que fue aceptado en otras prestigiosas universidades, pero optó por Harvard.

Su carta de aceptación llegó con una propuesta de beca por lo que no pudo sentirse más feliz.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!