DestacadasMérida

Japay repara fuga que perjudicaba a miles de usuarios

 

Más de 10 horas empleados trabajaron para que el domingo no falte el agua potable en las decenas de hogares

Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2020.- Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) trabajaron más de 10 horas para que miles de usuarios de Mérida, no se queden sin el vital líquido este domingo, ya que se rompió un ‘múltiple’ del cárcamo de la 42 sur.

La tarde del sábado, se empezó a recibir reportes de baja presión en algunos puntos del Centro y sur de la ciudad, lo que activó la alerta de los grupos de guardia de la paraestatal, los cuales, al revisar la infraestructura en la zona, detectaron una fuga de gran tamaño debido a una rajadura en el tubo que sale del depósito y conecta con las bombas.

El trabajo resultaba complicado, debido a que la pieza fracturada tiene 30 pulgadas de diámetro y requería la colocación de una abrazadera especial; además, se necesitaba detener el cárcamo, lo que dejaría sin agua a unas 30 mil personas.

Sin embargo, a pesar del tamaño del reto, la dependencia actuó de inmediato y, entre las 18:00 del sábado y las 3:00 del domingo, se laboró sin que la mayoría de la gente se percatara.

Participaron ocho empleados de los Centros A y C, divididos en dos turnos, vespertino y nocturno, así como los ingenieros encargados de la coordinación.

Se les reconoció su compromiso durante casi 10 horas, para que muchas familias disfruten esta jornada de celebración.

El cárcamo de la 42 sur, junto con los de San Sebastián, García Ginerés y Carranza, alimentados por la Planta Mérida I, forma parte de la ‘columna vertebral’ del sistema de la ciudad, pues en conjunto, abastecen a más de 120 mil usuarias y usuarios, y tan sólo el primero lleva el elemento a cerca de 30 mil personas.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!