DestacadasYucatán

Reconocen labor militar durante la contingencia por el covid-19

 

En el evento fueron reconocidos 80 militares y 7 profesionales de la salud, jurisdiccionados a la X Región Militar

Mérida, Yucatán a 18 de junio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional entregó condecoraciones al mérito militar, distinción de desempeño de Plan DN-III-E y reconocimiento al personal militar y civil que se ha destacado en la aplicación de referido plan durante la contingencia ocasionada por el COVID-19.

La ceremonia que se realizó en la ciudad de Mérida, fue presidida por el Gral. D.E.M. Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la X Región Militar, acompañado del C. Gral. Bgda. D.E.M. Andrés Fernando Aguirre Osunza, comandante de la 32/a. Zona Militar, entre otras autoridades militares.

En el evento fueron reconocidos 80 militares y 7 profesionales de la salud, jurisdiccionados a la X Región Militar que abarca Yucatán, Campeche y Quintana Roo, de la siguiente manera:

Condecoración al mérito militar, distinción de desempeño de Plan DN-III-E y reconocimiento firmado por el C. Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y por el C. General Secretario de la Defensa Nacional: 1 General.

Distinción de desempeño de Plan DN-III-E: 6 Generales, 16 jefes, 19 Oficiales y 38 elementos de tropa.

Condecoración al mérito militar: 1 Profesional de la Salud.

Reconocimiento por su participación en el Plan DN-III-E: 6 profesionales de la Salud.

Es preciso destacar que estos galardones se otorgaron en el marco del “LIV Aniversario del Plan DN-III-E” y reflejan el profesionalismo y dedicación de cada elemento reconocido, quienes han trabajado día a día por el bienestar de la ciudadanía desde el inicio de la pandemia originada por el COVID-19.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!