DestacadasMérida

Continúa la labor de descacharrización en Mérida

 

Después de arrancar en la zona sur, este domingo estará por varios sectores al norte de la ciudad capital

Mérida, Yucatán, 14 de junio del 2020.- Con el fin de prevenir la proliferación de larvas y moscos en todo el estado, arrancó la Campaña Emergente de Descacharrización 2020.

Con 339 vehículos y mil 631 trabajadores del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida, sindicatos y empresas particulares arrancaron ayer la Campaña Emergente de Descacharrización 2020,

De acuerdo con el operativo de esta campaña, entre ayer sábado y hoy se prevé cubrir toda Mérida y sus 47 comisarías, para lo cual se acordó trabajar la parte sur de la ciudad capital en el primer día con 183 volquetes y 400 cargadores, y hoy domingo la zona norte con 156 camiones de volteo y 300 cargadores.

Se informó que los remanentes que pudieran presentarse serían atendidos los siguientes lunes, martes y miércoles, con 49 volquetes y 98 cargadores.

En este operativo la Secretaría de Salud aporta 50 volquetes con operador, cargadores y guías con cinco personas por brigada, mientras el Ayuntamiento de Mérida proveerá de 10 volquetes a partir del 18 de junio y el uso del relleno sanitario sin costo alguno, y el destino final de los potenciales criaderos que la población disponga en las esquinas será en el relleno sanitario de Susulá y el de Kanasín.

El Gobierno del Estado informó también que se rentaron dos helicópteros que llegarán de Sinaloa para realizar labores de fumigación aérea en localidades que continúan inundadas y donde las camionetas no pueden acceder por vía terrestre.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!