DestacadasYucatán

UADY entrega apoyos recolectados a 253 familias de Yucatán

 

Las comunidades de Yaxunah y Chimay son las primeras en recibir los apoyos

Mérida, Yucatán, 13 de junio del 2020.- Las primeras personas en recibir los apoyos recolectados en días pasados por la Universidad Autónoma de Yucatán fue un grupo de 253 familias de las comunidades de Yaxunah y Chimay, que resintieron las afectaciones de la tormenta tropical “Cristóbal”.

A través de esta instancia universitaria se promovió una colecta para la creación de un banco de alimentos y productos de primera necesidad.

Hasta el momento, se han recibido de la comunidad universitaria y sociedad en general una gran cantidad de donaciones, que ya empezaron a ser entregadas a quienes más lo necesitan.

Los demás apoyos recibidos serán destinados a quienes más lo requieran de comunidades como Cantamayec, Chankom, Mayapán, Maní, Teabo, Tixméhuac, Yaxcabá y otros del sur de Yucatán.

En el Centro de Acopio se han recibido 200 kilos de pescado, agua embotellada, frijoles en grano o enlatados, arroz, sopas y pastas, sopas instantáneas, atún en lata, sardinas, legumbres y verduras enlatadas, galletas en bolsa, mermelada, frutas en conserva, azúcar, sal, aceite de cocina, café soluble y leche en polvo.

También, artículos de primera necesidad como papel higiénico, toallas femeninas, pañales, jabón de baño, champú para el cabello, desodorantes, cepillos de dientes, pasta dental, jabón en polvo para lavar ropa, cloro y desinfectante.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!