DestacadasYucatán

Evitan tráfico ilegal de dos ejemplares de cisne negro

 

Las aves preciosas pretendían ser enviadas a la Ciudad de México, pero carecían de la documentación para su legal traslado

Mérida, Yucatán, 13 de junio del 2020.- Dos ejemplares de cisne negro australiano fueron detectados por agentes de la Guardia Nacional cuando pretendían ser enviados a la Ciudad de México, ya que carecían de la documentación para su legal traslado.

De acuerdo al reporte, los elementos de la GN descubrieron a las aves preciosas que se encontraban dentro de cajas de madera que tenían como destino la capital del país.

El aseguramiento se realizó cuando efectuaban una revisión en el área de carga de paquetería en la terminal aérea meridana.

Al cruzar información de las dos guías aéreas de carga y documentación con el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se pudo conocer que no era la documentación requerida para el traslado de esa especie.

Ante esto, las dos aves quedaron a disposición de esa dependencia federal, misma que será la encargada de realizar los trámites correspondientes.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!