DestacadasYucatán

Cruz Roja acude a municipios afectados por las lluvias

 

Los evaluadores de daños y análisis de necesidades (Edanes) constataron en su tercer día de recorridos las afectaciones a las comunidades

Dzilam González, Yucatán, 11 de junio del 2020.- Los evaluadores de daños y análisis de necesidades (Edanes) de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán constataron en su tercer día de recorridos por diferentes municipios las afectaciones a las comunidades.

El presidente municipal de Dzilam González, Christian Carrillo Baeza explicó que los habitantes del municipio viven una situación complicada ya que, aunque se habilitaron albergues temporales para atenderlos, hay gente que se negó a dejar sus casas o regresó cuando el mal tiempo pasó, pero el agua no baja por lo que están viviendo en las casas inundadas.

Por indicaciones de la delegada estatal de Cruz Roja Mexicana Michelle Byrne de Rodríguez y a fin de apoyar a las familias que la comunidad católica cobijó en las capillas Santa Teresita y Guadalupe, así como en dos casas prestadas, se donaron despensas en la parroquia San Francisco de Asís a cargo del presbítero Melchor Trejo Alvarado.

Los Edanes caminaron diversas colonias donde levantaron encuestas a las familias y comprobaron que ya se presentan algunos problemas de piel causados por mosquitos y otras enfermedades transmitidas por vectores.

Posteriormente los voluntarios visitaron Dzilam de Bravo y Dzidzantún donde las afectaciones a la comunidad son similares a las de los municipios cercanos.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!