DestacadasPolicíaYucatán

Asesinan a elemento de la policía municipal de Progreso

 

El alcalde indicó que los agresores ya se encuentran detenidos; la familia recibirá el respaldo del Ayuntamiento

Progreso, Yucatán, 10 de junio del 2020.- Un elemento de la policía municipal de Progreso fue asesinado la madrugada de este miércoles en una caseta de vigilancia en la colonia Vicente Guerrero, el autor es un sujeto que portaba un arma blanca.

De acuerdo con el reporte poco antes de las 3 de la madrugada en la caseta de vigilancia ubicada en la calle 37 con 112 de la colonia Vicente Guerrero, un sujeto atacó al agente con un arma blanca causándole heridas mortales.

Antes de caer, logró pedir ayuda a vecinos del lugar y se reportó el caso a la corporación, llegando patrullas estatales y municipales, así como paramédicos, pero lamentablemente el agente ya había fallecido.

Se puso en marcha amplio operativo policiaco por la Vicente Guerrero para dar con los presuntos homicidas.

El alcalde, Julián Zacarías lamentó la pérdida del elemento, Luis Manuel Pacheco Chuc; elemento operativo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien fue privado de la vida mientras desempeñaba su turno de vigilancia en la caseta ubicada en el parque de la colonia Vicente Guerrero al poniente de la ciudad.

Con motivo de estos hechos, hay personas detenidas que serán puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por la probable comisión de este crimen. Aportaremos todos los elementos a nuestra disposición para que los responsables paguen por este hecho.

El edil expreso su solidaridad con la familia de Luis Manuel; la cual recibirá del Ayuntamiento todo el apoyo correspondiente y una pensión digna.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!