DestacadasMérida

Cierra su negocio en abril, y la CFE le cobra 48 mil pesos de luz

 

Con el hashtag #YaBastaDeAbusosCFE, piden a los yucatecos alzar la voz y poner un alto a los abusos de la CFE

Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2020.- Nuevamente un restaurante de Mérida denunció en redes sociales el cobro excesivo que le realizó la Comisión Federal de Electricidad a pesar de permanecer cerrado por la contingencia.

El día de ayer dimos a conocer el caso de joven empresario que alzo la voz para denunciar el cobro que le realiza la CFE a pesar de que en primera instancia redujo el horario laboral, y luego se optó por cerrar el establecimiento. Basándose en un estimado de consumo de meses anteriores.

Ahora, el propietario de ‘La Mercadería’, indicó que cerró sus puertas desde el pasado 1 de abril, sin embargo, la CFE le notificó que debía pagar 48 mil pesos con fecha de corte 22 de mayo del presente año.

‘¡Es un total y absoluto robo y me parece una burla!’, reclamó el empresario en un escrito dirigido al gobernador, Mauricio Vila Dosal y al titular de CFE, Manuel Bartlett Díaz.

El afectado dijo que aumentó un 118% con respecto al periodo anterior (22 mil pesos).

‘Hasta el día de hoy viernes 15 de mayo he cumplido y pagado todas mis obligaciones, son ya casi siete semanas en las que he depositado puntualmente sueldos, intentando sostener a las casi 50 familias que dependen de este sueño, mismo que estoy dispuesto a defender hasta donde mis fuerzas y recursos me lo permitan’, agregó.

El restaurantero criticó la decisión de la CFE de pagar una energía que no se consumió, en plena contingencia, además de poner en riesgo a las familias de las y los colaboradores.

Con el hashtag #YaBastaDeAbusosCFE, el empresario pidió al gobierno yucateco una solución urgente ante la incapacidad de pagar dicha cantidad, que calificó como, ‘absurda, falsa y tan fuera de la realidad’.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!