DestacadasYucatán

Suspenden a funerarias de Mérida y Kanasín

 

Se suspendió a 5 funerarias que incumplen al no contar con contratos de adhesión registrado ante la Profeco

Mérida, Yucatán, 14 de mayo del 2020.- La oficina de Defensa del Consumidor zona metropolitana de Mérida de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), implementó un operativo de verificación y vigilancia a diversas funerarias en esta ciudad de Mérida y el municipio de Kanasín, estas acciones se realizan en establecimientos con actividades laborales esenciales y que se encuentran en funcionamiento durante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Con el fin de proteger los derechos de los consumidores, al adquirir un servicio funerario; así como verificar las  reglas generales a que se sujetan las prácticas comerciales, requisitos de información y de operación, verificación y vigilancia de los servicios funerarios, como resultados de estas acciones se procedió a aplicar la medida precautoria de suspensión de la comercialización, colocando sellos para tal efecto, a cinco funerarias, toda vez que se pudo constatar que incumplen al no contar con contratos de adhesión registrado ante la Profeco, requisito indispensable para prestar los servicios funerarios.

Las funerarias con sello de suspensión son las siguientes: EIRENE, NIEVES, GARRIDO, LUZ DEL CIELO, VAZQUEZ.

Asimismo, en dichas diligencias se pudo constatar, que al contratar un servicio funerario se especifiquen los costos totales de los paquetes y que servicios incluyen; que se respeten los precios y presupuestos previamente pactados y no abusar del dolor de los consumidores que requieran un servicio durante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

La Titular de la Profeco, Sisely Burgos Cano exhorta a los consumidores que, al contratar un servicio funerario, sea con un proveedor debidamente establecido y que el servicio cumpla con las especificaciones de las NOM-036-SCFI-2016.

Hasta el momento se han verificado siete funerarias, este operativo estará de manera permanente durante la contingencia sanitaria, incluyendo los servicios funerarios que se prestan en el interior del Estado. Para quejas y denuncias, se pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor   800 468 8722, Oficina Profeco Zona Metropolitana de Mérida, Calle 49 No. 479-A x 54 y 56 Centro, Teléfono: 2529408, 9285966; así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial, Correo: denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

Boletín de prensa

error: Content is protected !!