DestacadasNacional

‘Harley’ se une al equipo médico para luchar contra el coronavirus

 

El perrito de la raza pug ayuda a amortiguar el estrés que genera estar en la primera línea de fuego contra el coronavirus

Ciudad de México, México, 7 de mayo del 2020.- Un perrito pug se une al personal médico para combatir el covid-19, y su principal labor es ayudar al personal sanitario y pacientes amortiguando el estrés que genera de la primera línea de fuego contra el coronavirus.

‘Harley el tuerto’, es un perrito pug de tres años que comienza su labor cada día en el Centro Nacional ‘20 de Noviembre’ del ISSSTE.

Al ponerse su traje protector, botitas y careta, el empleado canino inicia su día como terapia antiestrés de interacción libre. Lo pueden abrazar, acariciar o simplemente mirarlo pasear.

‘Harley’ quien perdió su ojito en un accidente hace casi un año, se considera un empleado del hospital con un horario estricto.

Empieza su jornada en la mañana con horarios de comida e incluso un descanso fuera del área de Covid-19 para dar un paseo con los empleados y pacientes de área de terapia intensiva.

‘Harley’ termina su jornada a más tardar a las 2:00 de la tarde que es cuando su cuidadora, la doctora Ledesma lo asea y le retira su equipo de protección y toma un descanso, porque a las 6:00 pm tiene su último paseo por el hospital antes de dormirse a las 10:30 pm, para estar listo para otro día de trabajo en contra del Covid-19.

Agencias

error: Content is protected !!