DestacadasNacional

No hay incremento en la violencia contra la mujer por la cuarentena: AMLO

 

AMLO aclaró que sus parámetros de medición están en las denuncias presentadas ante la Fiscalía

Ciudad de México, México, 6 de mayo del 2020.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador negó que la cuarentena haya incrementado los casos de violencia contra la mujer, aunque aclaró que sus parámetros de medición están en las denuncias presentadas ante la Fiscalía.

‘En el caso de la violencia en general y la violencia contra las mujeres no hemos nosotros advertido un incremento, desde luego la forma que tenemos de medirlo son las denuncias que se presentan, puede haber cifra negra, pero en las denuncias no ha habido un incremento’, respondió ante el cuestionamiento de una reportera durante su habitual rueda de prensa.

Ante la insistencia de la reportera, quien recordó que el país ‘es machista’ y que fue la propia Secretaría de Seguridad la que informó sobre cómo el aislamiento podría provocar brotes de violencia en la familia, el mandatario argumentó que en ‘México existe una gran fraternidad familiar’.

‘Sí, sí existe machismo, pero también mucha fraternidad familiar. La familia en México es excepcional, es el núcleo humano más fraterno, esto no se da en otras partes, lo digo con todo respeto. Entonces si queremos medir violencia familiar en México con los mimos parámetros de otras partes del mundo no aplica del todo’ mencionó el mandatario.

Incluso destacó que la fraternidad familiar es más notoria en la manera en que los mexicanos cuidan de los adultos mayores, y sostuvo que siempre será mejor para estas personas ser cuidadas por su familia, aún con las posibilidades de ir a un buen asilo.

De acuerdo con la Línea de Mujeres de Locatel en Ciudad de México, citado por Animal Político, en marzo pasado las llamadas por violencia de género tuvieron un incremento de cuatro veces más que el promedio usual en el año.

Lo anterior da un total de 812 llamadas catalogadas como ‘violencia de género’; incluso algunos medios de comunicación han destacado casos de víctimas mortales debido a este tipo de violencia.

Agencias

error: Content is protected !!