DestacadasYucatán

Decretan ‘Toque de Queda’ en Progreso

 

Los habitantes deberán permanecer en sus casas de 7 de la noche a 5 de la mañana

Progreso, Yucatán, 4 de mayo de 2020.- Desde este martes 5 de mayo, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi decretó ‘toque de queda’ de 7 de la noche a 5 de la mañana con la finalidad de disminuir la movilidad social en el municipio.

En su cuenta de Facebook, el primer edil indicó que la medida fue aprobada por el Cabildo y estará en vigor hasta el 18 de mayo; precisó que en el citado horario quedará restringido el tránsito de peatones y vehículos particulares.

Igual todos los comercios esenciales deberán cerrar a las 6 de la tarde para permitir que sus trabajadores regresan a sus casas y que el transporte público dejará de prestar servicio a partir de las 19 horas.

Los únicos que podrán seguir funcionando, explicó, serán las farmacias, clínicas, hospitales, mientras que quienes tendrán derecho de tránsito serán los elementos de las policías municipal, estatal, la Marina y la Guardia Nacional.

El presidente municipal adelantó que los carriles de entrada al puerto serán dos: uno para camiones de carga, pipas y proveedores, y otro para vehículos particulares que deberán identificarse y justificar su ingreso a Progreso.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!