DestacadasYucatán

Causa psicosis la llegada de un paciente recuperado de covid-19 a Tizimín 

 

El alcalde, Mario González salió aclarar que la persona se ha recuperado de esta enfermedad y no es fuente de contagio

Tizimín, Yucatán, 30 de abril del 2020.-A la ciudad de Tizimín llegó la paciente que estaba ingresada en una clínica de Mérida por coronavirus luego de vencer la enfermedad; causando cierta psicosis entre la población, causando la alerta de los vecinos de la colonia Santa María.

Los vecinos hicieron notar su alarma debido a que los paramédicos que llegaron a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Salud portaban uniformes especiales para tratar a gente infectada con coronavirus.

Entre los rumores se menciono que era otra persona contagiada.

Ante la psicosis que se estaba generando el alcalde, Mario González publicó en su cuenta de Facebook un comunicado con lo siguiente:

‘A pesar de la adversidad, hoy fui informado por la Jurisdicción Sanitaria 2 que la mujer de 68 años que fue diagnosticada con Covid-19 hace unas semanas, se ha recuperado de esta enfermedad y no es fuente de contagio. Ya está en casa y sus familiares gozan de cabal salud’.

De manera extraoficial se averiguó que la mujer continuará bajo los cuidados de la familia, con tanque de oxígeno, debido a que tiene una enfermedad crónico-degenerativa.

error: Content is protected !!