DestacadasPolicíaYucatán

Investigarán los hechos de vandalismo que se registraron en Umán

 

La Policía Estatal de Investigación trabaja en la identificación de las personas que incitaron a cometer dichos actos

Mérida, Yucatán, 24 de abril del 2020.- El Gobierno del Estado aseguró que no permitirá que se altere la paz social en Yucatán, por lo que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciar una investigación por los hechos de vandalismo que se registraron en el municipio de Umán en contra de un vehículo oficial que transportaba despensas alimentarias.

Ante ello, la SSP y la FGE trabajan en la integración de las carpetas de investigación para solicitar la orden de aprehensión en contra de quienes resulten responsables por estos hechos.

Por lo pronto, la Policía Estatal de Investigación de la SSP trabaja en la identificación de las personas que incitaron a cometer dichos actos.

Como se recordará, este viernes una camioneta del Gobierno del Estado que llevaba despensas con artículos de primera necesidad para familias afectadas económicamente por la emergencia sanitaria fue interceptada por ciudadanos motivados por presuntos ‘dirigentes’ sociales, quienes tomaron a fuerza los productos.

El Gobierno del Estado reitera que no permitirá que se violente el Estado de Derecho y que se atente contra las familias que más necesitan de este apoyo a causa de la inactividad generada por la emergencia sanitaria.

error: Content is protected !!