DestacadasYucatán

Se reporta una muerte más por covid-19 en Yucatán

 

Ya suman 15 los fallecimientos en el estado; la víctima es una mujer de 53 años, con antecedentes de diabetes e hipertensión

Mérida, Yucatán, 21 de abril del 2020.- La Secretaría de Salud estatal informó este martes el fallecimiento de una persona más por covid-19, con lo que ya suman 15 los fallecimientos en el estado, dos de ellas extranjeras.

La víctima es una mujer de 53 años, con antecedentes de diabetes e hipertensión.

La paciente vivía con cinco personas: cuatro adultos y un niño. De ellos, dos presentan síntomas. Todos se encuentran en aislamiento y seguimiento estricto por parte de personal del sector salud.

De acuerdo con el parte médico, desde el inicio de la contingencia hasta este martes 21 de abril, se han registrado mil 702 casos sospechosos de Covid-19 en Yucatán.

635 son Vigilancia Centinela, 202 son positivos, 64 están en estudio y se han descartado 801; siendo el rango de edad es de 3 a 78 años.

Respecto a los casos positivos: 111 se han recuperado, no presentan síntomas y tampoco pueden contagiar; 45 pacientes se encuentran estables y están aislados en sus hogares, personal médico los monitorea constantemente.

31 se encuentran hospitalizados y están en aislamiento total.

La yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá se encuentra hospitalizada.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!