DestacadasYucatán

Denuncian casos de zoofilia y maltrato animal en Tekax

WhatsApp Image 2020-04-18 at 9.23.16 AM

 

Autoridades minimizan los casos de violencia física y sexual contra animales

Tekax, Yucatán, 18 de abril del 2020.- Vecinos del municipio de Tekax denuncian casos de zoofilia y un aumento en los casos de crueldad animal, esto se da principalmente en perros y gatos.

De acuerdo con un reporte de la activista, Norka Cerón Ceballos reveló que existen dos casos de zoofilia en la localidad y los cuales se suman agresiones contra perros y gatos.

‘El caso más reciente y que ya está asentado en la carpeta es unatd/526/2020 en el ministerio público de Tekax, denunciado en contra de Bonifacio C.B. de aproximadamente 80 años de edad, por haber violado a una perrita de nombre Kiara, misma que le causó la muerte”, señaló.

Cerón Ceballos asegura que no es el único animal con el que ha cometido actos de zoofilia, sino, decenas de perros y gatos de los alrededores han sido sus víctimas.

Dijo también que el 16 de abril una vecina de Tekax denunció que su perrita había sido violada por su vecino; ‘gracias a la denuncia pudimos dar con el presunto violador de animales’, manifestó.

‘Hemos recibido diversas denuncias de maltrato e incluso de otra persona que viola a perros en la colonia Padre Eterno, de mismo municipio’.

Meses atrás la agrupación denunció ante el ministerio público a un hombre que golpeaba a un perro.

‘Solo estuvo 48 horas detenido, pero no procedió la denuncia y no se aplicó la ley de protección animal, a los días también se dio a conocer que este mismo hombre maltrataba a sus hijos y su esposa’, reveló.

Pero hay un problema las personas en Tekax no quieren denunciar, por el simple hecho de no recibir atención oportuna por parte de las autoridades.

‘Una persona que maltrata a los animales lo más seguro es que sea un abusador, en ese caso no queremos que pase a mayores porque hay niños, niñas, jovencitas y entonces ahí ya sería un problema mayor’, agregó.

Información: Desde El Balcón