DestacadasInternacional

Princesa de Escocia decide unirse para apoyar a los enfermos de covid-19

 

La princesa Sofia realizará trabajo voluntario de atención médica en un hospital de la capital sueca

Ciudad de México, México, 17 de abril del 2020.- Antes de llegar a formar parte de la familia real desempeñaba una exitosa carrera de modelo y estrella de televisión.

El mundo no se está quedando parado ante esta pandemia del COVID-19 y está revelando y sacando a la luz, las verdaderas vocaciones y sentimientos que lleva uno consigo mismo sin saberlo. La última ha sido la guapa princesa Sofía de Suecia, nuera de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.

Antes de llegar a formar parte de la familia real desempeñaba una exitosa y glamorosa modelo y estrella de televisión, y formaba parte del elenco de la versión sueca de ‘Paradise Hotel’.

Sofía de Suecia se casaba con Carlos Felipe de Suecia un 13 de junio de 2015 y el 19 de abril de 2016 en Danderyd, llegaba el primer hijo de la pareja convirtiéndose en el quinto nieto para los Reyes Carlos Gustavo y Silvia. Un año más tarde llegaría Gabriel, (31 de agosto de 2017) convirtiéndose en el nuevo compañero de juegos del príncipe Alejandro. El príncipe Carlos es el cuarto en la línea de sucesión tras la princesa Victoria, sus hijos Estela y Oscar, y su hermana Magdalena. Por su parte, los hijos de Carlos Felipe y Sofía, serían el quinto y sexto en la línea del trono.

La princesa Sofía y duquesa de Värmland no puede estar más feliz por esta decisión que ha tomado en su vida y así lo ha hecho saber el matrimonio en su cuenta oficial: “Tras recibir un curso de tres días sobre conocimientos de salud médica en el Sophiahemmet University College de Estocolmo, Suecia, la princesa Sofía, realizará trabajo voluntario de atención médica en un hospital de la capital sueca”.

A sus 35 años, la esposa del príncipe Carlos Felipe va a ayudar a su país en el que ya hay 11.927 contagiados y en el que han fallecido 1.203 a causa del coronavirus.

Margaretha Thorgren, directora del Departamento de Información y Prensa de la Corte Real de Suecia, alababa la gran importancia de todos los voluntarios que se están enrolando, en este momento en el que se agotan los recursos. Y es que la universidad está facultando cada semana a 80 personas para que puedan ayudar a contribuir voluntariamente a la atención médica por falta de recursos. Según varios medios de comunicación del país, los médicos y trabajadores no llegan. Aun así, la princesa no va a estar en la zona de infectados tal y como manda el reglamento sanitario que tienen estipulado.

Agencias

error: Content is protected !!