DestacadasYucatán

Suspenden visitas en el Cereso por primer caso de covid-19

 

Además, se cancelaron eventos deportivos, actividades de grupos religiosos y de organizaciones sociales que apoyan a los internos

Mérida, Yucatán, 15 de abril del 2020.- Debido al caso de un interno que dio positivo en el CERESO, se implementó una serie de medidas que incluyó la suspensión de visitas de familiares a los internos hasta nuevo aviso.

El director del Centro, Francisco Brito Herrera indicó que una de las principales medidas que se tomaron fue la suspensión de días de visita, pues al principio de la contingencia sólo se permitía el ingreso a un familiar directo del interno, para evitar la aglomeración de gente y un posible contagio.

Desde que se decretó la fase 2 de la contingencia se suspendieron los días de visita, y ahora tampoco pueden llevar alimentos a los internos, pues se ha demostrado que el virus vive varias horas en materiales de plástico, cartón o metal.

Por ello, a todas las personas que van a ingresar al penal meridano, sean litigantes o personal del mismo, se les toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial.

Además, se cancelaron los eventos deportivos, así como las actividades de los grupos religiosos y de organizaciones sociales que apoyan a los internos.

Estas medidas son parte de la contingencia por el Covid-19 y evitar su propagación, pues ya se han detectado los primeros casos en el Cereso meridano.

Yucatán Independiente

 

error: Content is protected !!