DestacadasYucatán

Alcalde Umán ocultó la muerte de una persona por covid-19

Después de varios días confirma la muerte de una persona, así como más casos sospechosos y positivos

Umán, Yucatán, 15 de abril del 2020.- El Presidente Municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán informó el pasado martes 7 de abril ocurrió el primer deceso de un habitante a causa de la pandemia, además hay dos casos confirmados de la enfermedad, 11 sospechosos y uno pendiente de confirmar.

A través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Umán, Ruz Guzmán publicó un vídeo y texto con el título ‘Vamos a tomar en serio la cuarentena. ¡Quédate en casa!’.

El primer edil indicó respecto a la información que está circulando, los datos, domicilio y ubicación de los enfermos de Covid-19 esto son confidenciales y únicamente se manejan con la familia de cada paciente.

Sin embargo, a pesar de varios días, el alcalde decidió dejar de ocultar información y confirmó, de acuerdo a los datos oficiales, que en Umán hay dos casos confirmados de Covid-19, 11 sospechosos y uno pendiente por confirmar.

‘El primer caso confirmado es una persona de 65 años (de edad), quien presentó síntomas el 20 de marzo y fue hospitalizado ocho días después. Desafortunadamente falleció al cabo de 10 días y como factor de riesgo padecía obesidad’, precisó.

Respecto a los otros casos confirmados, están el de persona de 58 años que está estable, aislada en su casa y en vigilancia desde el 4 de abril; y otra persona, que se encuentra hospitalizado desde el 2 de abril y presenta neumonía, obesidad y está a la espera de su resultado.

La información se puede consultar en la página de la Secretaria de Salud, base de datos, datos abiertos: https://datos.gob.mx/…/informacion-referente-a-casos-covid.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!