DestacadasNacional

Hospitales privados liberarán carga de pacientes del IMSS, Issste e Insabi

 

Clínicas ponen a disposición del sector salud público camas para la atención de diversos padecimientos ordinarios

Ciudad de México, México, 13 de abril del 2020.-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció el plan ‘Todos Juntos contra el Covid-19’, que consiste en un convenio de colaboración con hospitales privados para poner a disposición del sector salud público 3 mil 115 camas para la atención de diversos padecimientos ordinarios.

El canciller explicó que este acuerdo permitirá liberar hasta 12 mil 500 camas de las instituciones de salud públicas para el tratamiento de pacientes graves de coronavirus.

“A través del convenio se pondrá a disposición del sector público el 50% de las camas disponibles del sector privado”, señaló el canciller.

La Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales brindarán servicios en 47 nosocomios de su red en 27 estados del país.

Dicho convenio de colaboración estará vigente del 23 de abril al 23 de mayo y se ofertarán servicios de atención de segundo nivel a derechohabientes del sistema de salud público como el IMSS, Issste, Insabi, Defensa Nacional y Marina.

Entre la atención que brindarán mencionó partos, embarazos, cesáreas, enfermedades de la piel complicadas, úlceras gástricas, duodenal complicadas, endoscopias y algunas urgencias abdominales.

La red de hospitales privados que suplirán los servicios que brinda el sector salud público serán el Centro Médico ABC campus Observatorio, el Grupo San Ángel Inn, el hospital de Beneficencia Española, los hospitales Star Médica, Médica Sur, Grupo Torre Médica, Clinica del Noreste, entre otros.

Ebrard Casaubón enfatizó que los costos de este contrato serán mínimos para Hacienda, ya que los dueños de los nosocomios privados aceptaron que las tarifas sean las mismas que cobra el IMSS y el Issste. La población no tendrá que pagar ningún recurso por ello.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!