DestacadasYucatán

Enfermera narra su vivencia en el área de infectados por el covid-19

 

Pide ser consientes de quedarse en casa, y valorar el esfuerzo del personal médico

Mérida, Yucatán, 10 de abril del 2020.- Una joven enfermera relata a través de redes sociales su vivencia en un área de atención a enfermos del covid-19, pide ser consientes para quedarse en casa para no pasar por la difícil situación de los infectados.

La joven de nombre Estefani Gómez Chi escribió que al inicio no había pisado el área del covid-19, pero al entrar se llevó una difícil impresión.

‘Hoy me tocó estar por primera vez y fue duro ver a estos pacientes luchando por poder respirar, agitados, cansados, con ganas de preferir estar con sus familias que estar aislados, con miedo y con la esperanza de poder salir de ésta’.

Ante esta narración, la joven pidió evitar salir de sus casas, pero también pidió ser consientes ya que ellos mismos hacen sacrificios para apoyar a los enfermos.

‘Es duro ver a estas personas así, pero también lo es para nosotros el tener que aguantar una jornada entera con el equipo completo, con las ganas de querer quitarte todo, porque te están lastimando los boggles, la mascarilla; con dolor de cabeza por la falta de oxígeno, con ganas de querer tomar un poco de agua, de ir al baño, hasta de querer rascarte una ceja’.

Agregó que se debe admirar y valorar el trabajo del personal medico que dedica su vida para salvaguardar la de los demás.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!