DestacadasNacional

Aumentan en 100 por ciento las denuncias por violencia intrafamiliar

violencia-intrafamiliar-causas-tipos-consecuencias-psicologos-en-linea-1024x578

 

Al parecer, el permanecer en casa, así como la falta de dinero han provocado este tipo de pleitos familiares

Ciudad de México, México, 9 de abril del 2020.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, con base en las emergencias detectadas a través del 911, las denuncias por violencia intrafamiliar han aumentado hasta un 100 por ciento en el país durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

En una videoconferencia organizada por la dependencia federal y la Fundación Renacer se urgió a los tres niveles de gobierno a redoblar esfuerzos para homologar, en una sola instancia, los servicios de protección y refugio de quienes sufren violencia.

A través del programa “Puerta Violeta”, la Secretaría de Gobernación busca brindar atención oportuna a mujeres, niñas y niños que han sufrido maltrato y que no se encuentran seguros en sus hogares.

Hasta el momento, este programa se aplica de manera oportuna en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México y Michoacán, y se espera que pronto sea replicado en otras entidades.

Este modelo homologado está basado en la experiencia y los aprendizajes de 25 años de trabajo continuo de los Centros de Refugio para mujeres, indicó la dependencia.

‘El gobierno federal, a través del trabajo coordinado en el Grupo Impulsor Multiagencial, se mantiene atento a los trabajos y retos que enfrentan los gobiernos locales para brindar servicios de tercer nivel en donde se atienda la seguridad y protección de las mujeres y sus hijas e hijos, directamente con abogadas, trabajadoras sociales, psicólogas, médicas especializadas en su seguridad y su protección integral’, destacó un comunicado.

Yucatán Independiente