DestacadasMérida

Aprueban ‘en lo oscurito’ millonario subsidio al pasado Carnaval de Mérida 2020

 

Renan Barrera pide al cabildo la aprobación de más de 30 millones de pesos para subsanar deudas pendientes

Mérida, Yucatán, 9 de abril del 2020.- Tal parece que la contingencia y la reorientación de recursos no es algo que le preocupe al alcalde, Renan Barrera Concha ya que pidió al cabildo meridano aprobar más de 30 millones de pesos para un subsidio al organismo descentralizado denominado Comité Permanente del Carnaval de Mérida.

Aprovechando la falta de medios de comunicación, y haciendo uso de la tecnología este miércoles, por mayoría de votos, fue aprobado un subsidio por 30 millones 734 mil 966 pesos y que servirá para costear el pasado Carnaval del Mérida 2020.

Ya que las sesiones de cabildo se están haciendo a través de videollamadas, el alcalde, Renan Barrera Concha aprovecho este momento de contingencia para solicitar al cabildo, la autorización de este recurso ‘en lo oscurito’ ya que la gente se encuentra atendiendo primero su salud.

En pasadas fechas, se convocó a los regidores del Ayuntamiento de Mérida a una sesión extraordinaria de Cabildo virtual, la cual se llevó a cabo este miércoles por la tarde a través de la aplicación “Zoom”.

En el primer punto de la orden del día estuvo someter a consideración la propuesta del alcalde de otorgar un subsidio al organismo descentralizado denominado Comité Permanente del Carnaval de Mérida, por la cantidad de 30 millones 734 mil 966 pesos y que servirá para costear el Carnaval de Mérida, cosa que fue aprobado por mayoría, a pesar del rechazo de los regidores del PRI.

Lo que llama la atención, donde es prioridad aprovechar los recursos municipales en cuestiones de apoyo a la salud, se piensa que solo instalando lavamanos y drones que sanitizan el Centro Histórico se da por cumplido con los meridanos.

Igual a sabiendas que las comisarías de Mérida están pasando situaciones difíciles, ya que dichos recursos podrían ser canalizados a la compra de insumos para enfrentar la pandemia o para dar apoyos a la gente que hoy se encuentra sin empleo y que no tiene ni para comer.

Además, la convocatoria se hizo para una sesión extraordinaria para no tener que convocar con 3 días de anticipación como marca la normativa cuando se trata de una sesión ordinaria.

Cabe destacar que, aunque se hizo la convocatoria a los regidores, la convocatoria en cuestión no se puso en la página del Ayuntamiento de Mérida, esto con el fin de ocultar hasta lo último este punto que seguro causará controversia.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!