DestacadasYucatán

Regalan tortilla como un acto de solidaridad a los Progreseños

WhatsApp-Image-2020-04-07-at-2.49.00-PM-1

 

La tortillería El Camaroncito comenzó la repartición de 600 paquetes de tortilla de medio kilogramo

Progreso, Yucatán, 7 de abril de 2020.- La contingencia sanitaria ha provocado que algunos comerciantes tengan gestos solidarios con la ciudadanía; tal es el caso del joven William Solís Trujillo, quien decidió regalar 600 paquetes de tortilla de medio kilogramo a toda aquella persona que lo requiera.

En entrevista con Desde el Balcón, el joven oriundo de Progreso relató que tomó la decisión luego de observar la necesidad económica que padecen sus principales clientes, quienes viven al día y se dedican a la pesca.

“Creo que son épocas de ayudar, por ello le hablé a gente del Ayuntamiento de Progreso y les pedí que me apoyen con dinero para comprar un poco de harina; yo puse todo lo demás, la mano de obra, la electricidad y el gas butano”, explicó

Ante la noticia, decenas de personas acudieron a la tortillería El Camaroncito ubicada en la calle 114 entre 39 y 37 de la colonia Vicente Guerrero.

Solís Trujillo explicó que los primeros clientes se sorprendieron, y no creían que el producto fuera gratis.

“La verdad estoy muy contento por ayudar, algunas personas podemos quedarnos en casa y sobrepasar la contingencia, pero hay quienes no pueden, y a ellos debemos ayudar”, puntualizó.

Agregó que la ayuda será repartida en tres días, es decir que el martes, miércoles y jueves repartirán 200 paquetes de medio kilo diariamente; en total serán 600 paquetes.

JOVEN EMPRESARIO

William Solís Trujillo tiene 31 años, es ingeniero en Gestión Empresarial y proviene de una familia de tortilleros.

Narra que su abuelo y su padre William Fernando Solís Franco le enseñaron el oficio.

Actualmente comercializa media tonelada de tostadas a la semana; sus principales clientes son La Recova, Eladios Bar, Almadía, Henequenes y Crabsters, entre otros.

“El Covid-19 nos ha golpeado, mis ventas disminuyeron un 100%, pero tengo ahorros para seguir operando un par de meses, de una u otra manera tengo que ver la forma de no abandonar a mi personal laboral”, detalló.

Por último, dijo que uno de sus principales sueños es consolidar su empresa Botanas Maizalero.

Por Desde El Balcón