DestacadasPolicíaYucatán

Detienen a sujeto con ‘gran cargamento’ de cervezas

 

El joven intentaba venderla a los clandestinos de Chocholá

Chocholá, Yucatán, 5 de abril del 2020.- Carlos A. M. (a) ‘Chatarrita’, viajó a la población de Maxcanú, en donde se abasteció de varios cartones de cervezas y en su vehículo intentó introducir a Chocholá con la intención de volver a vender y surtir los clandestinos de este municipio, ya que se aplica la ‘Ley Seca’ en la localidad.

Al verse descubierto por la policía emprendió la graciosa huida a exceso de velocidad en un Honda placas YXX683-B, sobre la carretera federal Campeche – Mérida, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo perseguían.

La coordinación de la policía hizo que fuera detenido en el retén instalado en la entrada a Chocholá.

Donde se procedió al acto de revisión y se detectaron los cartones con envases llenos de cerveza; de tal manera, se indagó la procedencia del producto y se trasladó al sujeto a la capital yucateca.

Al llegar en las instalaciones de la SSP señalaron que para que sea consignado a tendría que ser en una cárcel de jurisdicción municipal, entonces lo regresaron a la policía de Umán.

Después de hacerse cargo las autoridades municipales, el detenido pagó una fianza por considerarse como un delito no grave y únicamente le fincaron una sanción administrativa.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!