DestacadasPolicíaYucatán

SSP desplega unidades para acatar medidas de prevención

 

En el caso de la costa, la Policía Estatal hace recorridos en los que se conmina a ocupantes regresar a casa

Mérida, Yucatán, 4 de abril del 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó unidades terrestres, marítimas y aéreas para exhortar a la población a acatar las disposiciones preventivas ante el covid-19.

En el caso de la costa, embarcaciones y un helicóptero de la Policía Estatal hacen recorridos en los que se conmina a ocupantes de yates, lanchas y motos acuáticas, a regresar a sus casas.

La SSP exhorta a los propietarios de lanchas a que sus embarcaciones estén en tierra o resguardadas en las marinas, por lo que no deberán permanecer ancladas en el mar.

No son vacaciones, estamos en una contingencia sanitaria en la que el aislamiento social es fundamental para prevenir el contagio del coronavirus, reiteran los elementos de la SSP cuando exhortan a los paseantes a retirarse del mar y la playa.

Por su parte, la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable de Yucatán (Sepasy) informó que hasta el momento no existe prohibición para que los pescadores, sobre todo los de la flota ribereña, salgan a la captura de especies marinas, excepto las que se encuentren en veda, siempre y cuando sea para su autoconsumo. La única que está suspendida es toda actividad comercial relacionada con la pesca.

La dependencia estatal señaló que las embarcaciones de mediana altura, que comúnmente hacen 15 días en altamar, están saliendo con normalidad, pero guardando las debidas precauciones ante la contingencia sanitaria.

La Sepasy precisó que lo que sí está prohibido por la Secretaría de Marina (Semar) son las lanchas de pesca deportiva, por lo que para ellos no se están dando despachos o permisos, toda vez que es momento de permanecer en casa como medida para reducir el riesgo de posibles contagios de Coronavirus.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!