DestacadasNacional

Matías el primer bebe en recuperarse del covid-19 en México

 

Ciudad de México, México, 4 de abril del 2020.- Luego de ser el primer bebé, Matías fue diagnosticado con Covid-19 en la Ciudad de México, todo indica que superó la enfermedad y únicamente espera una prueba que confirme un doble negativo

La nutrióloga Mariana Godoy de 30 años, mamá de Matías, relata en entrevista que el pasado 11 de marzo viajó a España a un congreso; de regreso, tuvo dolor en el pecho, lo que la motivó a pagar 7 mil pesos por una prueba de Covid-19.

Seis días después, su bebé tuvo que ser hospitalizado porque contrajo el virus y presentó complicaciones respiratorias.

La madre de familia no pudo asistir al hospital por padecer la enfermedad, su esposo tampoco por tener contacto con casos confirmados, así que los tres días que el menor de edad permaneció hospitalizado, Isabel, una enfermera que le ayuda con el cuidado del bebé, acompañó a Matías.

Cuando Matías regresó a casa el 19 de marzo se mantuvo aislado con su madre en un cuarto. Los cuidados de higiene que Mariana siguió fueron el uso de cubrebocas y guantes, además del lavado de manos constantemente; ahora andan por la casa, juegan y hacen actividades juntos.

Mariana espera que le realicen una segunda prueba de coronavirus a su hijo para descartar que la cepa siga en su cuerpo.

A ella le comentaron que no es candidata, puesto que no presentó síntomas.

‘En teoría no hacen pruebas de seguimiento, si voy a Nutrición no la harán y no pagaré otros 7 mil pesos, para Mati. Hablé con personal del InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos), de la jurisdicción sanitaria de Benito Juárez, y dijeron que le harían la segunda prueba para tener la certeza de que no tiene el virus’, expresa.

La mamá de Matías pide a los mexicanos no bajar la guardia contra el Covid-19 ni creer que por ser jóvenes se es inmune.

Llama a actuar con responsabilidad y seguir la instrucción de #Quédateencasa, a fin de que no se propague la enfermedad.

Con información de El Universal

error: Content is protected !!