DestacadasYucatán

Internos del CERESO apoyan en la elaboración de cubrebocas

 

Estiman confeccionar mil 500 piezas por día, para lo cual contarán con el apoyo de 35 máquinas de coser

Mérida, Yucatán, 26 de marzo del 2020.- Para apoyar en la labor de contingencia por el coronavirus covid-19, las personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida se dedican a la elaboración cubrebocas.

Siendo un artículo indispensable en el área médica y que ha escaseado a nivel mundial ante la contingencia por el coronavirus Covid-19, se dio la instrucción de que los internos apoyen en esta labor de contingencia.

Para hacer esta labor, se dotó del material necesario, rollos de tela de algodón y elástico comercial, para que las personas que trabajan en la maquiladora que se encuentra en dicho centro penitenciario comiencen con la fabricación de estas prendas

Actualmente los cubrebocas han alcanzado precios muy por arriba de su valor común y los establecimientos dedicados a su comercialización han reportado desabasto.

La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social informó que, con la tela entregada, que cumple con las especificaciones que se requieren para el área médica y de la salud, los internos del penal meridano estiman confeccionar mil 500 piezas por día, para lo cual contarán con el apoyo de 35 máquinas de coser.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!