DestacadasYucatán

Declaran estado de emergencia en Yucatán

Esta declaratoria es por la pandemia que pone en peligro la seguridad e integridad de la población

Mérida, Yucatán, 26 de marzo del 2020.- El titular del poder ejecutivo, Mauricio Vila Dosal emitió marzo la Declaratoria de emergencia con motivo del alto riesgo generado por la pandemia de coronavirus Covid-19 en Yucatán.

Esta declaratoria es por el alto riesgo generado por la pandemia de Covid-19 en Yucatán, que pone en peligro la seguridad e integridad de la población

De acuerdo con lo que establece el decreto del Diario Oficial de la Federación, entra en vigor el día de su publicación, es decir, este mismo jueves 26 de marzo y tendrá vigencia en tanto dure la situación de emergencia prevista en la declaratoria.

La declaratoria de emergencia abarca a todos los municipios de Yucatán y las acciones que se determinen necesarias para la prevención, seguridad, detección y mitigación de la propagación del coronavirus.

Con esto se autoriza al Gobierno del estado el uso de los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias y Desastres del Estado de Yucatán, para que se continúe la implementación y operación de las medidas de prevención, seguridad, detección y mitigación de la propagación del Covid-19, para salvaguardar la vida, integridad y salud de la población del estado de Yucatán.

El Consejo Estatal de Protección Civil se instalará en Comité Estatal de Emergencias y estará encargado de fungir como mecanismo de coordinación de las acciones a emprenderse, en términos de la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!