DestacadasNacional

Gobierno Federal activa la Fase 2 ante el Covid-19

 

El Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que ‘es inevitable’

Ciudad de México, México, 24 de marzo del 2020.-La mañana de este martes, el Gobierno de México declaró la Fase 2 de la pandemia del coronavirus en el país, en donde ya se registraron casos de contagio local.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que ‘es inevitable’.

Durante la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario indicó que se tenía una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no se llega al punto de inflexión y por eso es la oportunidad para contener el contagio.

Principalmente, en esta fase dos ya se registran casos por coronavirus por contagios dentro del país. Con esto se convierte más complicado saber el origen de la pandemia y por ello las medidas se convierten más estrictas, como la cancelación de múltiples eventos, suspensión de clases y en algunos trabajos hacer Home Office.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!