DestacadasNacional

Reportan una segunda muerte por Covid-19 en México

 

La victima fue un hombre de 74 años del estado de Durango

Ciudad de México, México, 21 de marzo del 2020.- La Secretaría de Salud Federal informó de la muerte de una segunda persona por Coronavirus Covid-19 en México, la victima fue un hombre de 74 años en el estado de Durango.

También se dijo que hasta la fecha se lleva 203 casos positivos; dos terceras partes de los casos son del sexo masculino.

El estado actual de los 203 casos positivos en el país es el siguiente: del 90% con tratamiento ambulatorio, 89% tuvo sintomatología leve y no requirió hospitalización. Del 10% que sí requirió, 6% mantiene una evolución estable y 2% de los casos continúa grave y requiere de una mayor valoración. Dos casos, o 1%, representan el total de defunciones. De acuerdo a la dependencia, todo el escenario uno está cubierto con los insumos disponibles.

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional se anunció que se han descartado mil 111 casos y existen 606 casos sospechosos.

México continúa en una fase de escenario uno en transición al escenario dos, donde se continúa identificando y dando seguimiento puntual a los casos confirmados.

Yucatán Independiente

 

error: Content is protected !!