DestacadasNacional

Pacientes se despiden de sus familiares por vía electrónica

 

Infectados están optando por usar tabletas para tener ultimas conversaciones

Ciudad de México, México, 21 de marzo del 2020.- Ya son cientos de pacientes terminales de coronavirus en Italia, donde se vive un auténtico drama, ya que muchos de las personas infectadas están optando por despedirse por vídeo llamadas.

En medios de comunicación circulan imágenes de gente mayor que usa la tecnología para despedirse sus familiares, a quienes pronostican no volverán a ver de manera presencial.

Una imagen que circula en redes sociales, es la de una persona de la tercera edad sostiene una tablet frente a su rostro mientras respira con dificultad. Uno de los médicos del hospital donde está internado lo ayuda a contactarse con uno de sus familiares por medio de una videollamada que, posiblemente, sea la última que haga.

En el norte del país, foco principal del brote, las clínicas están al borde del colapso.

Médicos dicen sentir el dolor de las personas que ingresaron al hospital y que se internaron en total soledad y aislados de sus familias y amigos; conscientes de lo que estaba a punto de suceder y la falta de medios tecnológicos para que pudiesen hacer videollamadas con sus familiares.

Esta historia de los que no pueden adquirir una Tablet conmovió a un grupo de afiliados al Partido Demócrata en la zona 6 de Milán, que donaron tablets y a un hogar de ancianos.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!