DestacadasYucatán

INAH transmitirá en vivo el equinoccio en Dzibilchaltún

 

Se podrá observar por televisión y vía electrónica en la que participarán cadenas televisivas locales

Mérida, Yucatán, 20 de marzo del 2020.- Este sábado 21 de marzo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), transmitirá en colaboración con medios de comunicación del estado, los equinoccios de primavera desde la zona arqueológica de Dzibilchaltún.

Al cerrarse lo sitios arqueológicos por la contingencia del coronavirus, el INAH que esta decisión se tomó en consideración para las personas que deseen mirar de manera virtual estos fenómenos de luz y sombra.

Estos espectáculos se podrán observar por televisión y vía electrónica en la que participarán cadenas televisivas locales y medios acreditados para despertar con el alba en Dzibilchaltún y el fenómeno en el edificio central de “Las Siete Muñecas”.

El espectáculo de luz y sombra de Dzibilchaltún ocurre dos veces al año, en los días del equinoccio de primavera en marzo y nuevamente al inicio del otoño en septiembre.

El evento sucede con en el paso de sol por el edificio principal de esta urbe maya, transformando el alba en una mañana de esplendor y una ceremonia de energía.

En esta actividad, el sol se desplaza desde el horizonte, para llenar de luz el edificio principal de Dzibilchaltún, ubicado sobre el gran sacbé hacia el oriente, ofreciendo la imagen del esplendor de esta construcción, edificada hace mil 200 años.

Yucatán Independiente

 

error: Content is protected !!