DestacadasYucatán

Descartados los dos casos sospechosos de coronavirus en Yucatán

 

Pero, aparecen dos casos más, son personas que viajaron a Corea del Sur e Italia

Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2020.- De acuerdo con el reporte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) se informó que los dos pacientes que presentaron algunos síntomas leves asociados al coronavirus Covid-19 en Yucatán, resultaron negativos a esta enfermedad.

Pero, la Secretaria de Salud dio a conocer que han aparecido dos casos más en la entidad, los pacientes presentan algunos síntomas leves relacionados a este virus.

Estas personas habrían viajado a Corea del Sur e Italia.

Ante ello, la SSY indicó que se les han brindado las medidas establecidas en los protocolos para atender la salud, así como las adecuadas medidas de aislamiento que contribuyan a evitar contagios, y romper los mecanismos de transmisión.

En cumplimiento de la normatividad, se trabaja en coordinación con el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) para aplicación de análisis para descartar o confirmar dicha enfermedad.

La dependencia estatal insistió en el llamado a la población de practicar las medidas de prevención y mantenerse informado a través de las vías oficiales, así como evitar difundir información inexacta o falsa.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!