DestacadasInternacional

En alerta el deporte en China por el Coronavirus

 

Aún no se define la situación de los Juegos Olímpicos que inician el 24 de julio

Ciudad de México, México, 22 de febrero del 2020.- Muchos eventos deportivos, hay tenido que ser suspendidos o cambiar de sus sedes, esto debido al brote de Coronavirus en China.

Ejemplo de ello, es que el coronavirus se ha propagado tanto por Asia, que recientemente se confirmó que en el Maratón de Tokyo en Japón, únicamente podrán participar atletas elite, por lo que el número de competidores pasó de más de 36 mil personas a poco más de 200.

También el Gran Premio de Shangai fue el primer magno evento que tuvo que ser suspendido. La Fórmula 1 estaba programada para realizar actividades del 17 al 19 de abril, pero los organizadores decidieron posponer la fecha que aún no se define.

El futbol también se ha visto afectado, pues equipos como el Beijing FC, Guangzhou Evergrande y Shanghai Shenhua que disputan la Liga de Campeones de Asia tuvieron que postergar sus compromisos hasta abril y mayo.

En el Grand Slam de Judo en París y el preolímpico de Handbol en Montenegro, las delegaciones chinas decidieron no acudir. Otros deportes como atletismo, basquetbol, golf y tenis también se han visto afectados de alguna forma.

Y ahora, los Juegos Olímpicos, que están programados para iniciar del 24 de Julio al 9 de agosto, están aún con la duda de que será del virus en ese momento.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!