DestacadasYucatán

Chelem, Yucatán, uno de los sitios con más demanda en Airbnb

Chelem mostró un incremento superior al 100 por ciento a nivel global

Mérida, Yucatán, 21 de febrero del 2020.- Airbnb, la comunidad global de alojamientos dio a conocer el top 10 de destinos en tendencia para 2020 en México, entre los que se encuentra el puerto de Chelem.

La lista es la siguiente:

  1. Tequila, Jalisco
  2. Tepic, Nayarit
  3. Arroyo Tres, Oaxaca
  4. Zacatecas, Zacatecas
  5. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
  6. Atlixco, Puebla
  7. Guadalupe, Nuevo León
  8. Rosarito, Baja California
  9. Mazatlán, Sinaloa
  10. Chelem, Yucatán

Tequila, Jalisco, ocupa el sitio 30 en el conteo global, mostrando un crecimiento de 240 por ciento en reservaciones, mientras que Tepic creció 190 por ciento, Arroyo Tres 184 por ciento, Zacatecas 150 por ciento, Tuxtla 150 por ciento, Atlixco 150 por ciento, Guadalupe 144 por ciento, Rosarito 122 por ciento, Mazatlán 114 por ciento y Chelem 113 por ciento.

Estas ciudades forman parte de los 750 destinos en el país que cuentan con espacios para compartir a través de Airbnb, que ha dado el salto de tener presencia preponderante en las grandes ciudades, a estar en casi cualquier parte del país.

Es fundamental destacar este dato, ya que, en 2019, la ​Sectur​ reveló que de los 41 millones 500 mil turistas que llegaron a México al cierre de 2018, el 80 por ciento visitó sólo cinco puntos turísticos: Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta.

En este sentido, los mexicanos son los principales viajeros dentro de México que se alojan en espacios a través de Airbnb, pues de los 5 millones de viajeros globales que viajaron a México a través de la plataforma, 3.5 millones de ellos eran mexicanos viajando por su país.

Además, es importante mencionar que cuatro de los 10 destinos en tendencia (Arroyo Tres, Rosarito, Mazatlán y Chelem) pertenecen a entidades donde Airbnb recolecta y paga el impuesto sobre el hospedaje. Este impuesto es recolectado y entregado en los estados de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

“En Airbnb buscamos colaborar con las autoridades y contribuir a la recolección y al pago de los impuestos correspondientes como muestra de nuestro compromiso con nuestra comunidad de anfitriones, huéspedes y entidades donde nos encontramos”, mencionó Jorge Balderrama, Gerente de Políticas Públicas de Airbnb México.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!