DestacadasInternacional

Avión en Turquía se sale de la pista y se parte en tres

 

Los 177 pasajeros salen con vida, solo 21 son hospitalizados

Ciudad de México, México, 5 de febrero del 2020.- Un avión sufrió un accidente este miércoles en Estambul al salirse de pista en el aeropuerto en la capital turca. La nave patinó y se rompió en tres después de aterrizar.

Según indica el medio local Daily Sabah, el avión A320 Neo de la aerolínea Pegasus provenía de la ciudad de İzmir, al oeste de Turquía, con 177 pasajeros a bordo.

En momentos en que aterrizaba, la nave se salió de la pista, chocando contra la estructura vial para partirse en dos o tres pedazos e incendiarse; todos los pasajeros lograron ser evacuados con vida. De ellos, 21 personas debieron ser hospitalizadas, indicó el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya.

El accidente al parecer, se debió a un “aterrizaje difícil”, debido a los fuertes vientos y la intensa lluvia que ha caído sobre la ciudad.

La fiscalía de Ankara ya inició una investigación para determinar con precisión las causas del accidente. El aeropuerto permanece cerrado al tráfico aéreo mientras se realizan las labores de rescate, indicó la televisora privada NTV.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!