DestacadasMérida

Ayuntamiento de Mérida manejará energías limpias en sus edificios administrativos

 

Serán 99 paneles y seis granjas solares que captarán energía limpia

Mérida, Yucatán, 1 de febrero del 2020.-El Cabildo meridano aprobó en sesión ordinaria una licitación pública para adquirir paneles solares y equipar las oficinas administrativas, lo que representan una inversión de 140 millones de pesos.

Con este paso, convierten a Mérida en el primer municipio del país que utilice energías limpias en el 100 por ciento de sus edificios municipales.

En total, serán 99 paneles y seis granjas solares que captarán energía limpia, y se obtendrá ahorros de 20 millones de pesos en el pago de luz, además de un importante beneficio al medio ambiente y mayor presión a la ciudad en materia de sustentabilidad y en mantener la calidad de vida de todos los que viven en ella.

Los paneles y las granjas solares estarán en diversos predios de la ciudad que cubran las características de ubicación y de nivel de piso, ya que no todos los edificios del Ayuntamiento y oficinas cumplen las medidas de seguridad para tener paneles solares; por eso se pensó en hacer las granjas solares.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!